“Hay que parar con el tráfico de bebes en nuestro país”

Denunció la Diputada Cynthia Hotton, quien adelantó que a tal fin se encuentra trabajando en un anteproyecto de modificación de la Ley de Adopción
La diputada nacional Cynthia Hotton expresó su preocupación por los crecientes índices de tráfico de bebés en Argentina, y denunció que en ese marco se están incrementando día a día la cantidad de casos de secuestros de madres embarazadas en todo el territorio nacional.
Durante un viaje a Misiones, en donde visitó el hogar de niños “El Refugio”, la diputada anunció que se encuentra trabajando en un anteproyecto de modificación de la Ley de Adopción, el cual priorizará las necesidades de los niños sin hogar, ofreciéndoles toda la contención necesaria por parte del Estado. “Es un proyecto integral que, por otro lado, apuntará a perseguir a todas aquellas organizaciones que explotan el embarazo de mujeres marginales para entregar a sus bebés. El punto central de la iniciativa es proteger la vida humana desde la concepción, pero también proteger a las mamás y a los niños”, sentenció.
“En Argentina no sólo hay tráfico de niños, sino que también ciertas organizaciones van a los barrios pobres, a las villas, y secuestran a las mamás embarazadas para sacarles su bebé. Muchas mujeres embarazadas tienen miedo a ser secuestradas y se refugian en este hogar que aloja niños judicializados que esperan poder ser adoptados”, agregó la vicepresidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Minoridad y Adolescencia en su recorrido por Misiones, quien aseguró que esta situación la impulsa a “seguir trabajando para que la legislación actual conduzca y promueva la adopción transparente, y castigue severamente la trata y el tráfico de bebés, convirtiendo a la adopción en la única opción”.
El hogar “El Refugio” alberga a 56 niños judicializados. Pocos de ellos son aptos para ser adoptados, puesto que sus padres biológicos se niegan a firmar su aval a tal posibilidad. Algunos de sus padres se encuentran recluidos en establecimientos penitenciarios, condenados por hasta 25 años, dejando a sus niños sin techo, sustento y sin la posibilidad de ser recibidos por otras familias. Autoridades del hogar informaron a la diputada que “muchos chicos judicializados llegan violados, golpeados, y que la mayoría no recibe contención psicológica”.
HCDN - Diputada Nacional, Cynthia Hotton
Cel: 15 3177 0467
Te: 6310-7612
www.cynthiahotton.blogspot.com  
www.valoresparamipais.blogspot.com  
www.valoresparamipais.com  
www.youtube.com/CynthiaHottontv