ACIERA alienta a sostener una lucha permanente contra la drogadependencia

Las iglesias evangélicas de la República Argentina nucleadas en ACIERA nos manifestamos a favor de la vida en el sentido más amplio de la expresión. Es por eso que sostenemos una ardua tarea de lucha, concientización y prevención contra las adicciones en todas sus formas.
En este sentido, respaldamos la tarea de la Red Nacional Cristiana de Rehabilitación, capacitación y prevención de las adicciones, Programa Vida. Esta red de más de 100 centros de labor a favor de la vida en todo el territorio nacional desarrolla su actividad en colaboración con las iglesias y comunidades terapéuticas con base de fe evangélicas.
En el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, queremos expresar nuestra opinión contraria a la despenalización del consumo de estupefacientes, al encontrar a este recurso como innecesario y distractivo frente al flagelo de la drogadependencia. En su lugar adherimos a las siguientes propuestas, como medios para una acción efectiva que verdaderamente alcance los resultados esperados:

Monitoreo del Territorio Nacional en toda su extensión.
Incorporación de escáneres en los puertos de todo el territorio.

Identificación y destrucción de pistas clandestinas de aterrizaje. Control efectivo de las pistas autorizadas como prevención de su uso por el narcotráfico.

Desarrollo de la estrategia del agente encubierto.

Lucha decidida contra la corrupción directa e indirecta de todos los sistemas que interactúan en relación a la problemática.

Efectivo control de los precursores químicos.

Análisis de casos en aquellos países donde se despenalizó el consumo de drogas, redundando sólo en una multiplicación del consumo.

Interacción activa con ONG’s involucradas y con vasta experiencia y resultados en la rehabilitación y prevención.

Desarrollo de políticas publicas efectivas de prevención para jóvenes y población en situación de riesgo.

En medio de nuestra absoluta vocación de ayudar y colaborar en la erradicación de este flagelo de nuestra Nación, como mujeres y hombres de FE, elevamos permanente oración a Dios, y ruego por fuerza, sabiduría y estrategias para este arduo trabajo.

ACIERA
Bs. As., 27/06/2009
oficina@aciera.org