Red Total - Cumbre Pastoral 2010

Amados hermanos, ciertamente uno de los rasgos mas importantes de la iglesia de Dios es su comprensión de los tiempos que viven las naciones de la tierra. La gran mayoría de personajes ungidos de la Biblia muestra un conocimiento revelado de lo que sus naciones estaban viviendo y muchas veces "por qué" estaban viviendo eso. La manera en que Dios usa a José para salvar a las naciones de la sequía por venir, la claridad de Moisés a la hora de juzgar a Egipto y ser profeta libertador para Israel, la agudeza de Daniel para encontrar el significado a las visiones que el Padre le revelaba en relación a la naciones, la clara palabra de Isaías frente a los reyes impíos; Y la lista puede seguir con Jeremías y su voz clamando por prevenir los desastres que se avecinaban a la nación; en fin, la lista es mas larga aun.


Cuando el Espíritu Santo desciendo soberanamente en el aposento alto, trae sin duda una claridad en cuanto a la misión de la iglesia que seria la luz por los siguientes trescientos años. Ese rol profético para entender los acontecimientos fue sin duda la brújula que la Iglesia uso para llegar hasta nuestros días. Me apasiona la respuesta de Lutero al clero gobernante de la época, no se limito a hacer de la "salvación por gracia" su teología favorita, sino que fue un reformador de la educación, de las leyes, la adoración y aun de la salud. Lo mismo paso con Calvino y la reforma en Ginebra, haciendo de ésta por cerca de veinte años una ciudad donde la Iglesia literalmente afectaba todas las áreas de la sociedad. Entre tanto en Escocia, John Knox con su aguda elocuencia hacia temblar el trono de la temible Maria I de Inglaterra, conocida como Queen "Blood" Mary y cada predica suya era seguida por los escoses con un fanatismo asombroso. Y que decir de los hermanos moravos, que fueron de los primeros grupos protestantes, rebelándose contra la autoridad de Roma casi cien años antes que Martín Lutero y su defensa por la educación universal.

Hoy mas que nunca la iglesia necesita recuperar esa habilidad para seguir siendo una respuesta a las necesidades de esta generación. Debemos dejar de estar distraídos simplemente en el análisis y criticas de doctrinas y buscar el colirio profético para hacer una lectura correcta de los hechos que están sufriendo nuestras naciones. ¿Por qué se están postulando y aprobando leyes contra la familia en las naciones de America? ¿Por qué la influencia de Venezuela esta desestabilizando a los vecinos? ¿Por qué el terremoto en Chile y las sequías en otras regiones de del sur? ¿Por qué los carteles de las drogas están desangrando el continente? ¿Qué significa el bicentenario para nuestras naciones americanas? ¿Qué puede hacer la iglesia para ajustarse a la agenda de Dios?



Ciertamente hay silencios de Dios en muchos temas, pero no deberíamos obviar el hecho que es desde su trono de donde proceden las respuestas y la dirección a los tiempos y es ahí precisamente donde están las respuestas para nuestra generación.

Queremos invitarles a un tiempo de reflexión profunda y de planificación de una agenda nacional de trabajo, a partir de la cual podamos coordinar los esfuerzos de oración en una dirección cada vez mas precisa. De la misma forma pastores de otras naciones compartirán las herramientas que Dios les ha entregado.

Quienes invitan: Un equipo de ministros de diferentes naciones que están involucrados fuertemente con la transformación de comunidades junto con líderes de diferentes ciudades argentinas con quienes hemos estado trabajando los últimos años y quienes a su vez tienen una tremenda carga por ver mejores días para la nación; Transformación Colombia, Transformación Chile, Transformación Paraguay, Transformación Venezuela y Transformación Patagonia.

Cuando: Del 6 al 9 de Septiembre

Se debe llegar por la tarde del lunes 6 de septiembre. La primera reunión es el mismo día a partir de las 20:00. El evento termina el Jueves 9 por la tarde, de forma que se puede dejar el hotel el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

Donde: Carlos Paz, Córdoba – Argentina

Lugar: El evento se realizara en el Monaco Hotel & Resort

Av. San Martin y Zubiria (5152) Villa Carlos Paz
Cordoba
Argentina

T: +54 3541 421242 / +54 3541 421242 / 422153

http://www.monacovcp.com.ar/ informes@monacovcp.com.ar

Mas informaciones: http://www.kerigma.com/itinerario_index.html

Restricciones: Ingreso exclusivo para pastores. Líderes son bienvenidos con carta de recomendación pastoral.

Inversion: El costo total es de $. 600 (pesos argentinos). Ese costo cubre el hospedaje, la alimentación, (desayuno, almuerzo, cena y break), de los días que dura la cumbre.

Sinceramente,

Luis Fernando Orihuela Salcedo

Ministerio Kerigma